Rodolfo Leyes, ingeniero en Sistemas de Información dialogó con Radio Universidad y explicó las posibilidades que da la tecnología y el desarrollo de las aplicaciones.

“La tecnología nos cambio a todos y las empresas no son ajenas a eso, es un recurso fundamental para las empresas que se encuentran en pleno proceso de crecimiento, perfecciona los procesos de producción, capacitación y ventas. Lo que antes tomaba semanas hoy es posible terminarlo en unos pocos minutos” indicó el profesional.

Rodolfo explicó que es una nueva forma de trabajo que da la posibilidad de ser un poco más independiente “Vengo trabajando hace 15 años, esto era muy distinto a lo que es ahora, trabaje mucho tiempo en Córdoba por ejemplo las empresas van siguiendo esas tendencias, en la parte de informática las empresas que te contratan por ocho horas semanales, generalmente hoy mismo te da dos días de trabajo desde casa, las empresas modernas se sienten obligadas a hacerlo porque hay bastante rotación, hay poca gente que hace ese tipo de trabajo entonces el mercado laboral es bastante dinámico, realmente las empresas terminan relajando un trabajo que suele ser más tradicional”.

Es un trabajo que necesita un constante aprendizaje, preparación, estudios, ya que la tecnología avanza constantemente, “en la tecnología esta más marcado, , desde mi experiencia a mi me apasiona de haber trabajado de manera tradicional, cómodo, donde sabia las cosas que necesitaba saber no hacia falta aprender más. Cuando salí y empecé a trabajar en diferentes proyectos y sentí la necesidad de tomar cursos y aprender más. En nuestro país tenemos internet, youtube que tiene muy buen material, existen plataformas de aprendizajes que son excelentes”.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones manifestó que hay gente que tiene aptitudes naturales y disfruta de eso, “hay personas que estudian sistemas y les gusta la programación y hay quienes no y se dedican a otras ramas que hay, yo trabajo con chicos que no están aun recibidos de otros países y son buenos programando como si fuera un ingeniero. Los chicos nacen con herramientas digitales. Un ingeniero en sistemas puede aplicar el desarrollo de sus aplicaciones a diferentes ramas de estudios”.