José Manzur, presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, dialogó con Radio Universidad y comentó como afrontará la deuda que mantienen con los diferentes prestadores.

Durante la tarde de ayer asumió como titular del I.S.J el Doctor José Manzur y junto con el gobernador Gerardo Morales se reunieron con los colegios profesionales, “hubo una muy buena reunión, con una predisposición importante de los colegios profesionales para continuar avanzando, se comprometieron a no cortar los servicios, tenemos previsto reuniones para hoy y mañana”.

Con respecto a la deuda existente entre los prestadores y la obra social, el presidente expresó “estamos analizando con los trabajadores esta situación de atraso de pagos, estamos trabajando con cada uno de los prestadores porque no es la misma situación para cada uno, vamos a ir dando respuesta a los pedidos que vayan haciendo”.

En cuanto al monto de la deuda dijo que es muy variada, históricamente el instituto por una cuestión administrativa paga dos meses posteriores a la facturación, “se está analizando la deuda con cada uno de los colegios prestadores, el análisis se está haciendo en función al informe que nos van entregando. Nos estamos interiorizando como es el ingreso de recursos al instituto, esto es motivo de las reuniones que estamos manteniendo tanto con el gobernador como el Ministro de Hacienda, justamente para analizar ese circuito”.

Manifestó que no se tiene pesado poner en marcha grandes cambios, en principio la idea es poder elaborar algún sistema de control y al mismo tiempo poder avanzar en lo que es modernización, “tenemos que poner la mirada en los afiliados y esto significa que pueda tener mayor accesibilidad a todo el sistema prestacional del instituto de una manera más simple”.

Comparte: