Federico Flores profesor de natación y organizador del evento “Mundo acuático incluye”, dialogó con Radio Universidad y explicó las actividades previstas para este 8 de febrero en la pileta Altos Hornos Zapla en la localidad de Palpalá a las 16.30. Es un evento solidario con actividades deportivas y con fines de incluir a personas con discapacidad.

El objetivo de este evento es recaudar fondos necesarios para los chicos del grupo de baile “Ecos de Luz” perteneciente al profesor Carlos Ibarra, este grupo está compuesto por 30 chicos que realizan una gira artística por todo el país. La entrada será un bono contribución de $50.
Este singular evento tuvo sus comienzos el año pasado, “se empezó en el 2019 con las abrazadas solidarias en el Dique las Ciénaga, se pretendía generar un movimiento de conciencia de inclusión de personas con discapacidades para los diferentes deportes, el ámbito laboral y para la sociedad” explicó Federico.

El público podrá disfrutar de un espectáculo compuesto por cuatro bloques: Primer Bloque: Apertura del evento con un show del grupo de baile “Ecos de Luz”, habrá exhibiciones de diferentes tipos de nado. En el Segundo Bloque habrá Juegos de recreación acuáticos, dentro del agua (acuagym) y fuera del agua (estaciones de futbol tenis, voley y juegos de agua). En tanto en Tercer Bloque habrá un show musical, será una gran sorpresa con la participación de dos músicos jujeños. Y en el Cuarto Bloque habrá un competencia deportiva de rescate acuático, donde la gente podrá ver una exhibición de salvamento. Además contarán con la participación de dos artistas deportivos del NOA que brindarán un show de “flyboard” un deporte nuevo que se está tratando de implementar en nuestra provincia.

Flores comentó que no reciben ayuda del sector estatal y que se trata de una inicitiva a pulmón, “es un proyecto que lo vengo trabajando desde el año pasado y tuvo sus buenas repercusiones, el objetivo fundamental era que Jujuy llegue a ser sede de Aguas Abiertas, ese objetivo se logró y ahora vamos por más, la idea de la organización de aquasport es generar consciencia y generar movimiento de lo que son las actividades acuáticas que no están muy vistas en la provincia, vamos a tratar de implementar el “flyboard” posiblemente a fin de año se haga una competencia a nivel nacional en el Dique la Ciénaga” una cantidad de actividades para generar consciencia a los deportistas, nadadores y profesores de que hay otras actividades para aprender.