Estefanía Anachuri, electricista, dialogó con Radio Universidad sobre un curso de electricidad domiciliaria básica que se dictará a partir del sábado 25 de enero y que será sólo para mujeres.

“Estoy lanzando un curso de electricidad domiciliaria básica con mi hermana que también es electricista; somos dos mujeres dictando cursos para mujeres para perdeorle un poco el miedo a lo que es la electricidad y para conectar un portalámparas o un tomacorriente, por ejemplo. Muchas veces uno no se anima ni a acercarse a la térmica por dejarle todo a los hombres. Esta vez el curso será sólo para mujeres. No por hacerlos a un lado a los hombres sino porque ya nos ocurrió que al curso van solamente hombres y aparte para que ellas se sientan más confiadas. Es un curso de mujeres para mujeres”, dijo Estefanía.

La electricista comentó que la idea surgió cuando estaba cursando electricidad porque “me di cuenta de la mínima cantidad de mujeres con respecto a los hombres que aprenden electricidad. Está buenísimo estudiar esto porque te sube la autoestima, te da ganas de colaborar con el mantenimiento del hogar y también conviene por los costos de contratar un electricista”.

Por otro lado, señaló que el curso consta de seis clases intensivas en donde se aprenderá lo que son las herramientas, los materiales, los empalmes, las conexiones, los circuitos, hasta llegar al disyuntor y termomagnética.

“Por el momento el curso será sólo en verano y se dictará en Coworking Jujuy de calle Independencia 466, 2º piso los días sábados a partir de las 6 de la tarde. Empezamos el sábado 25 de enero. Con el curso entregamos una cartilla instructiva con los circuitos más comunes en casa y proporcionamos los materiales, aunque hay que traer una pinza de corte, una pinza de fuerza, un buscapolo, un destornillador Phillip y un destornillador de punta plana”, indicó Anachuri.

13 COMENTARIOS

  1. HOLA..ESTOY INTERESADA EN EL CURSO…CUAL ES EL COSTO DEL MISMO?.DONDE SE COMPRA LAS HERRAMIENTAS? GRACIAS

  2. Hola. Que buena idea!!!!! Yo quiero participar pero no estaré en Jujuy en esas fechas. Por favor si llegarán a organizar un nuevo curso podrían agendar mi número para comunicar…o podrían pasar algún núm de contacto, Facebook…o alguna manera de comunicarme con Uds??? Éxitos chicas!!!

Los comentarios están cerrados.