Mery Pacheco, dialogó con Radio Universidad y apuntó contra Matias Padilla como principal culpable del asesinato de su hermana Doris Pacheco. Su cuerpo fue encontrado el viernes pasado en una finca cercana al Aeropuerto Horacio Guzmán, presentaba signos de golpes, asfixia y un disparo en el ojo.

Doris tenia de 43 años, era una mujer sociable, madre de un pequeño de 4 y una niña de 12 años. El 31 de diciembre el día en que Doris desapareció se dirigía a la casa de una amiga a cenar acompañada de su pareja Matías Padilla,un joven de 24 años oriundo de Perico, sin embargo la mujer nunca llego.

Mery comentó que la pareja de su hermana “La aisló de la familia, la aisló de las amistades, estuvo viviendo en el domicilio de mi hermana, cuando desapareció siguió usando el auto, ni siquiera se acercó a la familia, no mostró signos de preocupación para nada, muy suelto de brazos diciendo que venia de Chaco nada más”.

Explicó que el joven jamás hizo la denuncia de su desaparición “El 2 de enero yo me enteré de la desaparición de mi hermana, viaje desde Bueno Aires y el 3 de enero recién hice la denuncia, a mi modo de ver él pensó que ella no tenía familia seguramente, la aisló. Había cuatro integrantes de la familia de ese chico que trabajaban en la remiseria de mi hermana, un complot porque en una empresa no puede haber cuatro integrantes de una familia trabajando”.

Con respecto a la investigación Mery declaró “cada vez hay más aportes en la investigación y confió ciegamente que este tipo se tiene que podrir en la cárcel”.
La familia no cree que haya sido una sola persona la que asesino a Doris “una sola persona no fue, para mi que le hicieron una emboscada,todo fue premeditado”.

Describió a Matías Padilla como un “vividor ,hizo un robo sistemático en el domicilio de mi hermana Doris, se llevó televisores, dinero, lo vestía, lo calzaba, era un completo vividor”. Finalizó con un pedido de justicia “Ojalá se pudra en la cárcel, exijo Justicia, a mi hermana nadie me la devuelve”.