Antonio Alfaro, delegado del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) de Pampa Blanca, dialogó con Radio Universidad y explicó la situación tras los 16 días de paro de los trabajadores municipales como forma de protesta para pedir la reincorporación de 25 trabajadores despedidos.

Alfaro comentó que la situación cada día se agrava más, desde hace 16 días intentan comunicarse con el intendente municipal Bruno Monzón “lamentablemente no se puede hablar con él porque está con un abogado a lado y tiene gente atrás que permanentemente está hablando y no nos deja tratar el tema. Se había cerrado con que había personas que estaban contratadas cuando nosotros sabemos perfectamente que hace más de 5 años esta gente fue jornalizada, en los recibos de sueldo figuran como jornalizados”.

Con respeto al pago de los empleados despedidos dijo “hasta ayer cobraron algunos compañeros, pero les sacaron casi $3000 a algunos. Eso también eso es motivo de reclamo porque se tiene que liquidar perfectamente el mes completo”.

Anticipó que hoy se trasladaran a Ruta Nacional 34 para ver si a través de esta manera los escucha el gobernador. “Hace 35 años que trabajo en la municipalidad y nunca vi una situación, así como ahora, la municipalidad está totalmente vallada” finalizó.