A través de un trabajo articulado por la Dirección Provincial de Emergencias se realizó el primer simulacro de implementación del protocolo de actuación y seguridad en el parque Xibi Xibi. Participaron bomberos, caballería, unidad de bicipolicías, defensa civil, SAME, seguridad vial y la dirección de tránsito de la municipalidad.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien estuvo presente durante la realización del simulacro, expresó: “Fue una actividad conjunta que venimos organizando con el municipio de la capital para demostrar que existe un sistema de evacuación y operativo organizado”.

“Queremos prevenir y evitar cualquier incidente ante la eventual crecida del Xibi Xibi, por eso en tiempo real se logró este simulacro que nos permite ver que tenemos un sistema aceitado, un personal equipado y capacitado en materia de seguridad y salud”, destacó Morales.

Por su parte, el director Provincial de Emergencias, Guillermo Siri, subrayó: “Queremos evitar el pánico en la gente, por eso la idea era practicar todos los procedimientos, de manera que se pueda ver cómo funciona una evacuación”.

Tras recordar que se realizaron cinco evacuaciones con crecida en ríos sin que se registre inconveniente alguno, sostuvo que es importante trabajar en la prevención y así evitar que una persona se lesione al salir corriendo.

“Si suena la sirena será una evacuación real y pedimos que abandonen el río y esperen la autorización de la policía para volver a sus actividades”, finalizó Siri.