Gisela Arias, directora de  la Secretaría de Turismo y Cultura de El Carmen, en diálogo con Radio Universidad habló de la preselección para participar en festival en homenaje a Jorge Cafrune que se llevará a cabo el 8 de febrero en el camping municipal y de las distintas  actividades para la temporada turística de este 2020.

Desde el municipio y con la colaboración de la fundación Vientos del Norte a cargo  de  Nahuel Storni desarrollarán la convocatoria al pre Cafrune previstas en dos fechas a confirmar para elegir bandas, grupos y solistas que tocarán en el festival Jorge Cafrune.

Además, Arias agregó que “los grupos que se presenten y sean elegidos vamos a darle 10 días de clases intensivas para que se presenten en el escenario mayor que se realizará el sábado 8 de febrero en el camping municipal y al final al ganador vamos a asistirlo para que entre a la industria de la música”.

Con respecto a las actividades en el balneario, Arias expresó que se están desarrollando como lo esperaban, con una gran llegada de visitantes jujeños, salteños y turistas de Brasil y Chile principalmente que utilizan tanto la pileta como los asadores.

El “buñuelódromo” como lo denominan continúa con una buena temporada donde  todas las mesas están al 100 % ocupadas y es un paso “obligado” para los que vienen por la ruta nacional 9.