Lorena Apaza en diálogo con Radio Universidad, solicitó la colaboración económica de toda la comunidad jujeña para viajar de manera urgente al hospital Garrahan con su pequeño hijo de 8 años, quien padece complicaciones de salud.

Thiago es un niño de 8 años que desde el año pasado comenzó a presentar problemas de salud, primero fue una anemia y tiroides, continuo con escoliosis y actualmente le diagnosticaron una disfagia con obstrucción en el esófago que le impide comer y hacer actividades simples.
El pequeño necesita someterse a una endoscopia y una biopsia que está prevista para el 21 de enero en el hospital Garrahan en Buenos Aires, el 22 entraría a quirófano y el 23 en que caso de que suceda algo quedaría internado.
Para colaborar pueden comunicarse al celular 03884551609 o al Facebook Ayelén Apaza.

“Lo que pido es para el tema de pasajes y estadía porque tengo problemas con la obra social OSPEDIC, como en el hospital sale que tengo yo tengo obra social, el hospital no se hace cargo. Fui a la obra social y me dijeron que tengo que esperar cinco días a que ellos me den una respuesta si me aprueban el viaje a Buenos Aires o no. El año pasado me dieron la negativa, no tengo neurólogo, no tengo las necesidades que Thiago necesita, no las cubre la obra social” explicó la madre.
Por otro lado Lorena comentó que el pequeño ya perdio un año de escuela a causa de los problemas que se les presenta con la obra social «El año pasado tenia que ingresar a la escuela especial, de mi bolsillo pague $5000 que era la evalucación que se hace en todas las escuelas especiales, quedamos en a esperar la aprobación la obra social , la obra scial no se movio, dijerón que todo estaba mal , paso todo el año y mi hijo no ingreso.