Sonia Guirado, referente del merendero “Lo De Zamba” de la agrupación pólitica Unidad Ciudadana, dialogó con Radio Universidad sobre el incremento de chicos en el merendero en los últimos años y la ausencia del Estado. Señaló que el barrio tiene muchas carencias y pidió colaboración para los festejos de día de reyes.

“Arrancamos con 6 chicos hace cuatro años y hoy tenemos alrededor de 84 chicos más sus entornos familiares. Se fue incrementando el número con el último gobierno. En un momento fue muy preocupante porque no recibimos ayuda del Estado, esto se hace a pulmón y con mucho esfuerzo. En los cuatro años que yo estuve el Estado jamás pisó el barrio. Es un barrio totalmente discriminado por el municipio. Es una vergüenza que el Chuli Jorge haga un ascensor de millones de pesos y no vaya a los barrios a ver las condiciones en las que están. La condición ha empeorado en los últimos años. Son familias numerosas cuya situación es tremenda”, dijo Sonia.

Tambien añadió que por colaboraciones para el Día de Reyes que se realizará el domingo 19 a las 16. en el barrio San Jorge se pueden acercar al merendero, contactarse a la página de Facebook Merendero Lo De Zamba o bien a su teléfono personal que es 011-1558833267.

La referente señaló: “en esta época del año asisten más chicos al merendero porque no tienen clases y los padres no tienen recursos a veces ni para comer, así que mucho menos para la recreación de los mismos. Lamentablemente nosotros no podemos darles más que esta contención. Me gustaría poder crecer a través de políticas públicas y brindarles recreación a los chicos, pero hasta ahora no lo hemos podido lograr”.

Sonia afirmó que va a ser un año muy difícil por el contexto provincial. “La provincia es una de las más endeudadas de la Argentina. Pero vamos a seguir esperando que nos colaboren y que nuestros funcionarios, a los que nuestra sociedad votó, respondan a las necesidades de esta gente que está postergada por este tipo de gobiernos neoliberales”, dijo la referente.

<iframe scrolling=”no” id=”hearthis_at_track_4257794″ width=”100%” height=”150″ src=”https://hearthis.at/embed/4257794/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=” frameborder=”0″ allowtransparency allow=”autoplay”><p>Listen to <a href=”https://hearthis.at/unju-radio-05-bl/sonia-guirado.-merendero-lo-de-zamba/” target=”_blank”>Sonia Guirado. Merendero Lo De Zamba</a> <span>by</span><a href=”https://hearthis.at/unju-radio-05-bl/” target=”_blank” >UNJu Radio 05</a> <span>on</span> <a href=”https://hearthis.at/” target=”_blank”>hearthis.at</a></p></iframe>