El secretario General del SEOM, Carlos Santillán, se refirió a la situación de los despidos en la municipalidad de Pampa Blanca destacando la degradación como seres humanos que sufrieron los empleados por parte del intendente Bruno Monzon.

En ese marco, señaló: “Estamos indefensos de toda posibilidad de que haya algo o alguien que proteja a la gente y que no sea moneda de cambio de cada uno de estos personajes, que cuando asumen dejan afuera a la gente que no trabajó en la campaña para ellos y ponen a todos los que sí trabajaron, es el caso de lo que está ocurriendo en Pampa Blanca”.

Santillán resaltó: “Es terrible llegar a tal degradación del ser humano como lo hacen estos tipos, porque nuestros compañeros jornalizados habían trabajado veinte días cuando después  les comunicaron que estaban cesantes y les levantaron las tarjetas, este señor Monzon tiene una guardia pretoriana en la entrada de la municipalidad, nos los dejaron entrar a trabajar después de los días trabajados”.

En ese sentido, añadió: “Este mes cuando fueron al cajero a cobrar no les liquidaron lo que trabajaron, realmente son tipos que no tienen piedad con las personas que tienen familias, hijos, que realmente tienen que comer”.

Al ser consultado por la situación de la provincia y si existe alguna posibilidad de solucionar el conflicto, sostuvo: “La verdad uno ve lo que está pasando en Jujuy y yo creo que la reacción no va a tardar, el gobernador salió y dijo que no tienen plata pero nosotros sabemos como se despilfarra en cargos políticos, y estos a su vez ponen a parientes como funcionarios”.

Santillán subrayó que van a agudizar el plan de lucha según lo que acordaron en una reunión de comisión y con los delegados de Pampa Blanca y sentenció: “Si tienen que venir a acampar a plaza Belgrano o cortar una ruta los compañeros están dispuestos porque no tienen nada que perder  porque ya perdieron el trabajo y los trataron como miserables”.