Carolina Moisés, diputada nacional, dialogó con Radio Universidad sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para apaciguar la crisis económica y señaló que no hay una fecha definida para la visita del Presidente, pero está en la agenda presidencial.

Carolina dijo que hubo decisiones del Gobierno Nacional que consolidan lo que se prometió a la gente en las campañas. “Habíamos dicho que se iban a tomar medidas inmediatas para tratar de generar una situación de equilibrio y que la crisis no se siga llevando puesto comercios, empresas y puestos de trabajo. Hemos aprobado la Ley de Desarrollo Económico y de Solidaridad Social que marca pautas para programas nacionales y la definición de la situación de emergencia. Estamos trabajando en el programa de precios cuidados que se amplió muchísimo, generamos esta ayuda extraordinaria para los jubilados, se está lanzando el programa Argentina Sin Hambre, y una serie de medidas con las que logramos estabilizar la situación”, dijo la diputada nacional.

Con respecto a la visita del Presidente Alberto Fernández a Jujuy señaló: “no hay una fecha concretada, pero hemos trabajado la posibilidad de que Alberto pueda estar en Jujuy. Sería una agenda mixta y hemos propuesto un encuentro con los sectores productivos de Jujuy, con la mesa sindical y con los dirigentes del trabajo de la provincia. Para nosotros la visita del presidente no es una cuestión de marketing como lo hace Gerardo Morales, sino que Alberto quiere conocer la realidad, estar en contacto con la gente y llevarse una lectura cierta de lo que pasa en la provincia. Por eso proponemos un encuentro con los sectores productivos y otro con el peronismo de Jujuy. Todo esto no está resuelto, pero hemos logrado que en la agenda presidencial esté programada la visita de Alberto a Jujuy entre enero y febrero.
Tambien aseguró que se están gestionando als visistas de otros funcionarios nacionales, con el proposito de trabajar en una agenda que tenga como proposito el desarrollo local y medidas que beneficien a los jujeños que no la están pasando bien.