Selva Vilte integrante y encargada de la organización del evento cultural, dialogó con Radio Universidad y comentó las actividades que se van a desarrollar este viernes y sábado en la 36º edición de Encuentro de copleros en Purmamarca.

El Encuentro de Copleros es un evento cultural autentico donde la copla es la protagonista, es impulsado por la comunidad purmamarqueña quienes preservan sus convicciones y ofrecen un encuentro sin fines de lucro. “Es un encuentro que ya está con un nombre nacional y dadas las características que tiene es digno de que se siga sosteniendo, hay una juventud que marcha a la par nuestra con las mismas convicciones”, señaló Selva Vilte una de la fundadoras.

Las actividades comenzarán mañana viernes con un acto cultural, formal que será totalmente gratuito en la plaza central.
El día sábado a partir de las 11 de la mañana darán recepción y bienvenida a los copleros. A las 14 hs se tiene previsto el almuerzo exclusivo para los copleros en el predio Santa Rosa de Lima y a partir de las 15hs repartirán 400 litros de chicha.

Vilte recalcó la importancia de la resistencia llevada adelante por la voluntad de sus propios protagonistas, sobre todo el deseo de cantar encontrarse para revalorizar una de las expresiones más genuinas de nuestra región: la copla.