La artista Cristina Paredes en comunicación telefónica con Radio Universidad realizó la  invitación para participar del 5° Encuentro Nacional de mujeres artistas que se llevará a cabo en Tilcara desde el 8 al 10 de enero.

El mismo es denominado “Jallalla Warmi” y se constituirá en un encuentro de mujeres de las artes plásticas, música y danza que asistirán de distintos puntos de Argentina y otros países.

“El encuentro iniciará el miércoles 8 de enero con la inauguración de la muestra homenaje a compositoras latinoamericanas que se realizará en el museo Torres a partir de las 19.30hs”, indicó.

Paredes destacó que “el desarrollo de este encuentro se da junto a Micaela Chauque y otras artistas que prestan de su ayuda. Fuimos invitando a otras mujeres artistas en canto, en teatro, danzas, música instrumental y desde el año pasado se hace la muestra colectiva de artes visuales. La gente va aceptando las artistas mujeres del NOA, que ahora llega a nivel internacional”.

Recalcó la mejora de dicho encuentro tras los años y dijo que “desde que se sumaron artistas como Brenda Mamaní, y compañeras que viven Tilcara, Laura Choque, Nora Benaglia, fuimos invitando a más mujeres, vimos el activo de la ola de las mujeres feministas que quieren visibilizar el arte con espacios creados para mujeres, de buscar derechos, que se valore de igual a igual. Un logro importante a nivel nacional es la ley de cupo en los escenarios.”

Para contactarse con la organización del encuentro de mujeres para ayudar y colaborar con la mejora del evento y para sumarse a las próximas convocatorias pueden hacerlo a través de facebook: Hallalla Warmi