Gustavo Reynoso, abogado defensor de Ana Gómez, acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo” por la muerte de su hijo Alexis Mamaní, se comunicó con Radio Universidad y brindó detalles del proceso judicial.

En cuanto a la situación de la detenida dijo que “en la causa penal no tiene avance porque no se lleva a cabo el juicio correspondiente, si se acusó a Ana se tiene que defender para demostrar su inocencia, hay herramientas como peritos, policías, especialistas que pueden demostrar su culpabilidad por eso se pide que se lleve a cabo el juicio. Estamos en condiciones de ir a juicio desde hace un año, en las dos audiencias que hicieron no hubo avances, esperamos que no pase un año mas”.

Hay que recordar que el hecho, en el que el niño Alexis Mamaní fue asesinado y su cuerpo encontrado el el 19 de marzo de 2018 en el río Grande de la ciudad de Palpalá, la única detenida por el hecho es Ana Gómez, su madre.

Reynoso explicó que el juicio “debía empezar en noviembre, pero se fue postergando por una cuestión de fechas de receso, sin embargo, la familia de Ana me decía que habían expedientes posteriores al de ella y se habían llevado a juicio.”

Destacó con «hubo un avance en la revinculación con el otro hijo de Ana Gómez, pero también se paralizó, desde noviembre la familia no tiene respuestas. Habría un problema entre jueces que no se hacen cargo en cuanto a trámites del menor”.