Los gremios que integran la Intersindical mediante una nota solicitaron el viernes pasado al gobernador Gerardo Morales que instruya a sus ministros para que llamen a una urgente convocatoria a paritarias a los fines de atender el estado salarial de los trabajadores estatales.

A través de una carta dirigida al gobernador los gremios estatales volvieron a pedir la reapertura urgente de las negociaciones paritarias.

Además del estado salarial, los dirigentes gremiales solicitan abordar la implementación de la política salarial nacional en la provincia y dentro de esta la implementación del bono y aumento salarial; también abordar los hechos de violencia laboral; y discutir sobre la relación Provincia-Nación.

Por otro lado solicitan que las negociaciones se realicen en el ámbito de la comisión de Trabajo de la Legislatura de la provincia y que asistan a esa instancia los ministros de Trabajo, Educación y Salud.
Asímismo indican que en estos meses en los que no hubo ningún marco de negociación salarial recibieron la consulta e inquietud de una gran cantidad de trabajadores que esperan respuestas.