Así lo expresó Franco Paredes, artista y profesor jujeño, en dialogó con Radio Universidad sobre la nueva ley de Folklore, aprobada en noviembre del 2019 por la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue presentada por la legisladora de Río Negro, Magdalena Odarda y establece que todas las escuelas del país deberán enseñar folklore de forma obligatoria.
En este sentido, explicó que la ley también establece que será el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto al Consejo Federal de Educación quienes definan, “las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario”.
En cuanto a la importancia de esta Ley en la Provincia de Jujuy, Paredes dijo que” es una alegría para nosotros que estamos en la parte artística y que venimos trabajando a través del folklore, nuestra identidad”.
“Porque cuando hablamos de folklore no solo hablamos de la disciplina, de la danza sino de algo más amplio, estamos en regiones donde esto atraviesa nuestra cultura y nuestra forma de vida”, agregó.
Por último, señalo que “en la ley está también contemplada la artesanía, lo que es muy importante para nuestra región”.