Sebastiano Lopéz, secretario del interior del gremio Seom, lamentó la represión que sufrieron algunos trabajadores que reclamaban estabilidad laboral tras un decreto en el que intendente Demarco eliminó todo cambio de revista que se hizo al término de la gestión anterior, lo que dejo a muchos sin trabajo, otros en situación precaria y otros sin el pase a planta permanente.

«Lamentablemente desde que asumió Demarco, se despidió a trabajadores con planes, se dio de baja los pases a contratos. Lamentablemente el intendente avanzó sobre los trabajadores que hoy protestaban y fueron reprimidos y dos fueron detenidos», explicó el gremialista.

«Puede ser que hubo errores en lo que hizo Focoseco,pero no había que darle de baja a todos los trabajadores. Deberían haber hecho un análisis caso por caso y sacar a los que no reunían los requisitos para el pase al planta, pero no al revés. El Palpalá se dio de baja a los que no debían estar en planta pero se respeto a los trabajadores», expresó Lopeéz.

El gremio pedirá que se hagan modificaciones sobre gente que ellos consideraban que eran «funcionarios o ñoquis» pero no sobre todos los trabajadores.
Sobre la repetición de los despidos o eliminaciones de cambios de revista en otras localidades dijo que «en Pampa Blanca hubo despidos al igual que en Purmamarca» lo que consideró que el trabajador municipal «termina siendo moneda de cambio» tras la asunción de los nuevos intendente.

«Esperamos que Luciano Demarco de marcha atras con estas medidas», concluyó el dirigente gremial.