Ricardo Carrizo, diácono del Obispado de Quilmes y miembro de Curas de Opción por los Pobres, opinó sobre la situación social y crítica que dejó la gestión anterior con el aumento de los índices de pobreza; también destacó como positiva la reacción del actual gobierno nacional quién tomó medidas urgentes y concretas destinadas a dar soluciones a  las problemáticas de este sector más olvidado e invisibilizado de la sociedad.

Al respecto Carrizo manifestó que “a partir de diciembre se ha sentido una renovada esperanza que viene después de cuatro años de dolor y sufrimiento bastante fuertes y desesperantes, no solo ha sido en cuanto a lo económico que fue catastrófico sino a la degradación social que eso fue desesperante, el gobierno anterior se ha dedicado a destruir un montón de trabajo y lugares de contención que había para los pibes”.

“Espero, ruego, siento y creo que hay que reconstruir un Estado devastado que ha dejado la gestión anterior a nivel nacional, provincial e inclusive municipal”.

“Sentimos que hay un gobierno que no hace promesas pomposas, tiene claro lo que pasa y no está mintiendo a su electorado, como sentimos lo que hizo el señor Macri porque prometió una serie de cosas y cuando asume no solo no las cumplió sino que empeoró la situación de los más pobres”.

Carrizo también se refirió a la falta de sensibilidad del campo ante la realidad que atraviesan los sectores más vulnerables y remarcó que “es necesario dejar a un lado el egoísmo y compartir lo que tenemos pensando siempre en el otro”.