La directora del SAME 107, Sonia Gonzalez se refirió a las intervenciones que realizaron las ambulancias del Same 107 durante el fin de semana en toda la provincia de Jujuy, de los cuales en 48 horas hubo 3 hechos trágicos, donde las personas que fallecieron son de muy corta edad.

Gonzalez explicó que el sábado a la tarde intervino el Same en Perico donde falleció un adolescente que conducía una moto, el otro siniestro ocurrió en Yuto donde falleció un menor y en Tumbaya Grande por el impacto de dos camionetas, falleció un pediátrico.
También en San Pedro de Jujuy el SAME 4 intervino en la atención de una joven de 23 años con una herida de arma de fuego en el tórax y por la gravedad que presentaba falleció al ingresar al nosocomio local.

También dijo que de las 98 asistencias por siniestros viales durante la semana anterior, 54 siniestros se produjeron durante este fin de semana, entre el viernes y el domingo.

Además la directora del Same, desmintió la demora del servicio de emergencia en la atención de una niña de 3 años que cayó del primer piso en Barrio San Pedrito, situación que relataron los familiares donde afirmaron que hubo una demora de 40 minutos.

Según relató la profesional, que la asistencia se realizó en el lugar y explicó que ” sí hicieron el llamado primero al 911 y después al 107, lo que sí tenemos nosotros es un sistema de grabación de voces, registro de llamadas y tenemos un sistema informático cuando se activan los móviles que es donde se registran a que hora están saliendo, tenemos GPS en las ambulancias, y tenemos diferentes medios de documentar si eso se esta haciendo en forma efectiva o si realmente hay la demora que la comunidad aduce”.

Y agregó que “en este caso concreto no fue así, no hubo la demora que la familia manifiesta, no están los 40 minutos que ellos dicen, lo que sí hemos tenido que nuestro móvil fue a trabajar con un médico porque realmente era una emergencia y demoraron 8 minutos en llegar al lugar, lo que si hubo es gente que agredió verbalmente al personal, que nos le dejó trabajar tranquilos y aducían que siempre nosotros llegamos tarde y estaban filmando a la menor cuando eso esta prohibido”.