Susana Prieto, la primer intendente de Maimará, destacó en Radio Universidad los desafíos y las responsabilidades que conlleva dejar de ser una comisión municipal a ser una intendencia. Además, hizo referencia a la situación económica en la que encontró el municipio.

Al respecto indicó “dejamos una etapa atrás, ya no somos comisión municipal, comenzamos una nueva era, ahora como municipalidad de Maimará”, señaló que “hay más demanda en cuanto a servicios, al ser una intendencia hay más responsabilidad, no por eso vamos a dejar de resolver esas situaciones que nos presentan a diario”. También aclaró que desde que dejó de ser comisión municipal en el 2017, “Maimará quedo totalmente estancada”.

En referencia al presupuesto que manejará el municipio, Prieto mencionó que en estos días mantendrá una reunión con la Unidad de Gestión para interiorizarse sobre “cuanto nos dieron de presupuesto”. Aseguró que “hoy en día el municipio se encuentra devastado, muchas deudas, nosotros sabemos el desafío que tenemos que afrontar y por eso darle la seguridad a mi pueblo que nosotros vamos a seguir adelante, a pesar de las deudas vamos a dar respuestas”.