El próximo sábado 21 de diciembre a partir de las 21:00 horas llega una nueva edición de la “Fiesta de la Cerveza Artesanal Jujeña”, un espacio donde los maestros cerveceros locales darán a conocer sus producciones. Entre ellos Warmi, Coplera, Dharm, CL, La Jujeñita, Elvira, Amore, Macacha, Vieja Corzuela, y La Coqueta.

Si bien la situación actual hizo que la realización de la edición 2019 corra peligro, los productores se pusieron la organización al hombro ya que “es un espacio muy necesario”. Sebastián Rocha, propietario de Warmi, confiesa que “las idas y vueltas siempre hacen que se complique”, y que, a pesar de la falta de apoyo que durante años tuvieron de manera impecable, la fiesta debía realizarse.

Además de cerveza, claro, en el Complejo Sandoval (R.N 9) habrá música en vivo, juegos temáticos, patio de comidas y sorteos. Sebastián comenta que esto es importante ya que aquí “es dónde conviven artistas, gastronómicos, y músicos”. También, no sólo por fomentar el consumo local, sino por que se cumple con la novel Ley de Cupo Femenino en los escenarios con una cartelera compuesta por Combo Locoto, La Yugular, 12 Pesitos Dub, G.K., Selva Negra Candombe, Djs invitados, y Coroico.

“Es un esfuerzo que hacemos entre todos para que salga bien para que nos vaya bien a todos, eso es lo hermoso, es animarse a generar el espacio”, dice Sebastián. Allí cada maestro cervecero dará a conocer su trabajo y ofrecerá variedad de productos, de la más fina elaboración.

Por último, además de ser un espacio de encuentro y alegría que fomenta el consumo local y cumple con la Ley de Cupo Femenino, vale mencionar que la ‘Fiesta de la Cerveza Artesanal Jujeña’ no olvida a los ‘conductores designados’, que tendrán derecho a bebidas sin alcohol gratis durante toda la noche.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Argentos Bike & Skate Shop (Otero 280) a $200.