La secretaria adjunta de Conadu Histórica, Claudia Baigorria habló en Radio Universidad sobre los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández durante su primer discurso y de los desafíos en la gestión de las diferentes carteras ministeriales.

Además comentó que pidieron una audiencia con el nuevo ministro de educación, Nicolás Trotta para plantear las demandas de las universidades y dijo “queremos transmitirle el pliego de reinvidicaciones que ha sido ratificado en congreso, y además queremos conocer cual es la agenda que tienen para las universidades públicas”.
Respecto a la paritaria docente expresó que “es un primer excelente gesto, vamos a ver como evoluciona y como avanzan las negociaciones y el papel que juega todo el sector educativo, universitario y sector científico tecnológico”.

También se mostró optimista por la creación del ministerio de ciencia y tecnología y manifestó que “es una muy buena señal que se recupere el rango de ministerio porque en este gobierno hubo mucho maltrato, los científicos y los becarios han padecido lo que fue la desarticulación absoluta, el desmantelamiento del sector y entonces es mucho lo que hay que trabajar”.

Y por la reciente creación del ministerio de la mujer, género y diversidad sostuvo que “es una noticia muy alentadora y son avances de los que ha sido la negación sistemática de los derechos hacia las mujeres”.