Estela Flores, de la cátedra libre Saberes, Etnoflora y Nuevas Alternativas de Interacción de la Facultad de Ciencias Agrarias, se refirió a la caminata etnobotánica realizada por la zona de ferias de la vieja terminal de ómnibus.

En ese marco, sostuvo: “la cátedra libre nace de la idea de hacer etnobotánica en la ciudad, etnobotánica es una disciplina que se ocupa de las relaciones entre el ser humano o grupos humanos con su entorno natural vegetal, ya sea plantas de la flora nativa o también con especies cultivadas, sobre todo especies andinas”.

“Desde la cátedra buscamos relacionar y vincular la Universidad con la comunidad, con sus saberes, con sus prácticas, y desde ahí nos plantemos diferentes actividades y una de ellas fue la caminata que realizamos en la zona de ferias de la vieja terminal”, puntualizó Flores.

En ese sentido, destacó: “ese espacio se  trasforma en interesante para visitar  porque tiene una gran escuela de etnobotánica ahí, porque podemos aprender de todo, desde las plantas comunes que hay en forma de alimento hasta plantas que llegan pero que no son tradicionales”.