El miércoles 11 de diciembre se presentará la asociación civil “Justicia Jujuy”, que tendrá como ámbito de acción toda la provincia.

Profesionales de variadas disciplinas integran esta asociación a los fines de contribuir a la formación de una sociedad igualitaria con especial enfoque en la administración de justicia.

La Dra. Pilar Medina, Jueza de Menores destacó que “el propósito de Justicia Jujuy es defender y difundir la igualdad de hombres y mujeres impulsando actividades culturales, sociales académicas para el reconocimiento y concientización”.

La Asociación tiene como fin promover la defensa del Estado de Derecho y las políticas de bienestar social, “queremos defender y alentar a un sistema judicial que asegure el acceso igualitario a la justicia de todas las personas y en especial de mujeres, adolescentes y niñas”, expresó Medina.

Una iniciativa sin fines de lucro que alienta a la libertad, dignidad e igualdad a los fines de fomentar, participar, organizar y difundir materiales educativos y científicos destinados a la formación con perspectiva de género de magistrados y magistrada, funcionarios y funcionarias y a los y las operadores de justicia.

Asimismo, la Dra. explicó que “pretendemos favorecer la promoción de las mujeres en el sistema judicial, mediante el impuso de la igualdad efectiva en la carrera judicial; lucha contra los obstáculos de género que impidan o restrinjan el desarrollo personal y profesional de magistradas, funcionarías y mujeres miembros de equipos interdisciplinarios”.

“Justicia Jujuy “se presentará a la comunidad en el Centro Cultural Éxodo Jujeño sito en la calle Bahía Blanca 59 del Barrio Coronel Arias, el miércoles 11 de diciembre a 19 horas,La Jueza Medina dijo que ”pretendemos un espacio para establecer alianzas de cooperación regional, provincial, nacional e internacional que permitan un mejor desarrollo en la calidad de vida de las personas”.

Sostuvo además la letrada que es intención además firmar convenios con universidad, institutos, organismos privados y estatales que tengan como finalidad la defensa de los derechos humanos.