La información fue confirmada por el Dr. Horacio Boero, ex director del Hospital Oscar Orías, que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la grave situación que atraviesa el hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín.

Sobre el tema Horacio Boero se refirió: “es una necesidad que tiene el trabajador del hospital, por todas las cuestiones no resueltas, de los remplazos, las licencias, la cobertura del personal único para neonatología, no hay resolución por parte de lo administrativo, lo álgido es la carencia de recursos humanos y los insumos para poder seguir funcionando, por ese motivo la reunión que realizó ATSA en colaboración de algunos profesionales”.

Al ser consultado por la gravedad de la situación que atraviesan ciertas áreas del hospital como neonatología o terapia intensiva, Boero detalló: “la situación es álgida porque no se puede reemplazar al personal de noenatología, se quiere hechar mano a los enfermeros, cerrar los puestos en forma nocturna, sería una alternativa, pero ese personal no está capacitado para trabajar en neonatología y terapia intensiva, es una problemática que ya se sabía que iba a suceder por la inflación, se tendría que haber previsto con anterioridad la falta de insumos que iba a ocurrir, desde octubre que no contamos con los insumos necesarios para funcionar tranquilamente”.

1 COMENTARIO

  1. No fue un pedido solo médico sino de todo el hospital, la falta de recursos se nota en todos los sectores, estaban presente personal de enfermería, maestranza, farmacia y demás… el título de la noticia no lo refleja

Comments are closed.