La directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, habló sobre el II Encuentro de ceramistas en Homenaje al pueblo alfarero de Casira, que contará con exposición y venta de productos elaborados por artesanos del lugar, que tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre de 9 a 20 horas en el Centro Cultural Culturarte y contará con la participación de más de 25 artesanos del lugar.

Además se realizará una muestra pictórica del Movimiento Internacional Muralista «Italo Grassi»(MIM) que realizarán obras de artes de diferentes tamaños y formatos que se expondrán y estarán a la venta desde el 12 de diciembre al 17 de Enero del 2020. También en la oportunidad se podrá disfrutar y conocer la gastronomía típica del lugar.

Chambi expresó que «se podrá encontrar variada producción artesanal desde ollas ornamentales, elementos de cocina y demás artesanías, también se podrá degustar y comprar maíz, charqui de llama, empanadas de charqui, entre otros y lo que queremos es potenciar la manifestación cultural con el arte plástico y la gastronomía típica del pueblo puneño».

Finalmente indicó que «lo queremos también es que las personas que lleguen al lugar o los turistas vean estas obras inspiradas en Casira para que se vaya instalando en el imaginario colectivo a Casira como productora de la cerámica, y además buscamos que lo puedan vender de manera individual, directa, sin intermediarios y tener mas entradas de su propio trabajo y al mismo tiempo que los jujeños usemos esta producción alfarera».