Adrián Mendieta, intendente de El Carmen hasta el 10 de diciembre, habló en Radio Universidad sobre el desarrollo turístico que tuvo el municipio durante su gestión.

Al respecto destacó que a los intendentes les interesa aplicar políticas que beneficien al sector privado y que eso “genere mayores puestos de trabajo y que se mueva economía del pueblo”, como ejemplo cito “justamente ahora estoy firmando unos convenios con 15 hoteleros de la zona de Yala, nosotros le vamos a hacer la carteleria y ellos nos van a promocionar el balneario, camping y algunos sectores de El Carmen”.

Mendieta señalo que sus socios estratégicos en la promoción turística son todos los municipios de los Valles y las Yungas “que es donde faltan políticas claras a nivel provincial y nacional, se potencio mucho lo que es Quebrada y Puna”. Menciono que antes de asumir su gestión en el municipio “teníamos 50 plazas nada mas o sea 50 camas y hoy estamos llegando a las 400 , teníamos dos o tres emprendimientos gastronómicos que vendían pejerrey por ejemplo hoy tenemos 12, solamente se vendían en los restaurantes todo lo que es minutas hoy hay una variedad importante de productos gastronómicos”, ademas subrayo como una de sus políticas de gestión, la de sentarse a dialogar con los emprendedores turísticos para diagramar estrategias que permitan “salir a vender sus productos” dentro y fuera del país.

Por último, Mendieta remarcó que en el tema del turismo hay “mucho para trabajar pero para eso se necesita mucha inversión”.