Alicia Luna, reconocida militante sindical que estaba a cargo de la secretaría adjunta de ATUR (Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos), asumirá su cargo tras la renuncia del líder camionero riojano, Jorge Reynoso. Luna además actualmente ocupa un espacio importante dentro del Comité Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

“Confío en que podré trazar lineas de diálogo que estén por encima de intereses personales, en pos de garantizar beneficios sectoriales. Entendemos que el gobierno que viene va a tener otro diálogo con los distintos sectores sociales, ya que se ha comprometido con los trabajadores a escala nacional. Me trae una gran satisfacción el hecho de asumir y recibir el apoyo de toda la comunidad universitaria. El tema del consenso es algo fundamental, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, explicó Luna vía comunicación telefónica con Radio Universidad.

La llegada de Luna a la secretaría la convierte en la tercera mujer en conducir una regional de la CGT, después de las experiencias de la judicial Graciela Aranda en el Chaco y de la ferroviaria Verónica Dell´Anna en el triunvirato de la regional del sur del conurbano bonaerense.