El presidente de la Asociación Civil Noa Diversa, Jorge Eduardo Wierna comentó las actividades que tienen previsto por el Día mundial de Acción y respuesta del VIH Sida que se conmemora cada 1 de diciembre.

Wierna comentó que “este sábado 30 de noviembre dentro de lo que será la Marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Jujuy estarán realizando actividades de concientización sobre la prevención y la importancia de realizarse un test rápido, entrega de preservativos y tratamiento de la enfermedad”.

Y agregó que “a partir de las 16 horas ya estaremos presentes en la plaza Belgrano junto a números artísticos para luego participar de la marcha 19 horas en la Marcha del orgullo LGBTTTIQ+ por las calles céntricas de Jujuy”.

Sobre la enfermedad dijo que “alrededor del 60 y 80% de la población tiene la enfermedad y no lo sabe, cuantos antes se tenga un diagnóstico positivo de VIH ya no hablamos de muerte y por ello es muy importante la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, eso da pie ha hablar de salud sexual y educación sexual, sabemos que en muchas escuelas hay un gran rechazo a tratar estos temas pero para hablar de VIH si o si hay que hablar de sexualidad”.