La información fue confirmada por el Ing. Esteban Molina, coordinador de la carrera “Tecnicatura universitaria en producción de animales de granja” que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la tecnicatura que se dictará en la sede de Monterrico de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Sobre el tema se refirió: “es una de las nuevas carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Agrarias, en esta oportunidad la carrera se va abrir en Monterrico ya que contamos con un edificio propio. Las preinscripciones para esta carrera ya han iniciado en noviembre y las inscripciones van a iniciar la próxima semana, a partir del 2 de diciembre”.

Al ser consultado por los detalles en relación a la especialización de la carrera Molina, explicó: “es una carrera de pregrado, se van a recibir técnicos especialistas en producción de animales de granja, es una carrera de tres años de duración en la cual ya está incluida en esos tres años la práctica profesional que tiene que realizar el alumno para poder recibirse y está orientada en cuatro ramas, todo lo que es la producción avícola, la producción porcina, la producción cunícula y la producción apícola, no es que se van a especializar en una de las ramas, sino que se cursan las cuatro ramas y luego los alumnos eligen sobre que rama quieren realizar su práctica profesional”.

Sobre los requisitos para poder cursar la carrera, Molina aseguró: “como cualquiera de las carreras de ciencias agrarias, tienen que realizar un cursillo de nivelación, el mismo se lo puede hacer de manera virtual ahora en diciembre o también se lo puede realizar manera presencial. La duración del cursillo es de un mes y en el mismo se van a dictar tres materias básicas, que son matemáticas, química y ambientación a la vida universitaria, justamente es para ver el nivel que tienen los alumnos que van a ingresar y así nivelarlos, tal como dice la palabra. Tienen que rendir un pequeño exámen final, que no es un requisito solamente para esta carrera, sino que ahora es requisito para ingresar a cualquiera de las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias”.