El vicepresidente del sindicato de vendedores ambulantes, Rolando Moreno habló sobre la movilización que realizaron durante la jornada de hoy desde Tribunales hacia el edificio 9 de Julio del municipio capitalino en reclamo por los decomisos y las multas que se les quiere cobrar a las personas dedicadas a la venta ambulante que catalogó como un robo.

Además denunció que sufren constantes atropellos de parte de las autoridades municipales por la actividad que ejercen en el espacio público y en las ferias ubicadas en el barrio Alto comedero.

Moreno comentó que el municipio no está respetando el amparo judicial que presentaron hace un año y además al otorgarle un permiso de venta les cobran desde 400 a 5.000 pesos por día y ante esto dijo «exigimos que nos devuelvan el dinero porque no existe ninguna ordenanza para que nos cobren esa cantidad, esto es un robo».

También sostuvo que «ahora nos enviaron una carta documento a todos los vendedores ambulantes pidiendo excesivas sumas de dinero que adeudan por no tener el permiso municipal, ellos ponen multas en base a cualquier cosa y nos quieren sacar de las veredas pero tampoco nos dan ninguna solución, no nos llaman para llegar a algún arreglo y tampoco nos dan trabajo».

En el caso de los feriantes de alto comedero dijo que «muchos vendedores apenas saca para comer en el día es solo para llevar el pan a la casa y la venta se hace una vez a la semana que es todos los domingos y por eso no pueden pagar esa cantidad de dinero».