La ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, brindó detalles en Radio Universidad sobre el Plan nutricional que lanzó esa provincia en junio pasado, la Leche Acunar, que se distribuye de manera gratuita a embarazadas, bebes y niños. La ministra pretende que el nuevo gobierno nacional incorpore este alimento al plan contra el hambre.

En junio pasado, los ministerios de Producción y de Salud de Santa Fe, lanzaron ACUNAR, un alimento en base a leche fluida que se distribuye de manera gratuita en centros de salud y hospitales a embarazadas, bebes y niños de hogares carenciados.

Ciciliani señaló, “Acunar es una leche fluida con nutrientes que se entrega en los centros de salud cuando detectamos mamás embarazadas que tienen déficit nutricionales le damos Acunar Mamá estimulando la lactancia materna y le damos los nutrientes para que el feto crezca sin dificultades, también detectamos bebés que las mamás tienen problemas de lactancia y tenemos la fórmula para garantizarle al bebé la nutrición adecuada un desarrollo cerebral y un desarrollo físico que en los primeros mil días los consideramos absolutamente clave”.

La ministra destacó que Acunar, “es un producto muy bien aceptado por la Sociedad Argentina de Pediatría y ahora tenemos la oportunidad de transformarlo en un Plan Nacional si el gobierno nacional acepta nuestra oferta”, Ciciliani también señaló al envase -tetra brik- como una característica especial del producto, “el envase no necesita frío y es inocuo y es la medida justa los 200 ml, es una dosis”. La ministra reflexionó que “le damos desde el estado leche en polvo y muchas veces las mamas no tienen agua potable o no tienen un lugar adecuado para almacenar la leche en polvo, entonces creo que tenemos que repensar las compras que hacemos del estado y adaptarnos a las condiciones y a las realidades de los niños y de las mamás para ayudarlas a una nutrición adecuada”.

Ciciliani en otro tramo de la entrevista con el programa “Antes Que Sea Tarde” por Radio Universidad, aclaró que el sistema de salud de Santa Fe brinda una asistencia integral al bebe y a la madre, realizan un constante seguimiento; agregó que también trabajan en colaboración con el Banco de Alimentos de Rosario “quienes tiene contacto con organizaciones sociales que trabajan con la pobreza” añadió.

Remarcó su intención de colaborar con el gobierno de Alberto Fernandez en el plan contra el hambre, “lo primero que vamos a hacer con el ministro -Daniel- Arroyo es ofrecerle la cesión del patentamiento de la formula del estado provincial al estado nacional”.

Para finalizar la Ministra de Producción enfatizó que para ahorrar costos en la distribución de la leche Acunar es necesario envasarla en el lugar donde se la va a entregar, “si Jujuy quiere leche Acunar, Jujuy tiene que envasarla en su localidad” porque el costo de transportar la leche de un lugar a otro “es un costo de logística muy grande” subrayó. “Nosotros creemos que podemos desarrollar empleo y producción con agregado de valor a la leche en los lugares en donde están los niños que lo necesitan” afirmó Ciciliani.