El investigador en Economía Política y docente de la UNJu, Guillermo Sapag, se refirió a la gestión económica y el fin del ciclo de Macri; sus implicancias, efectos y consecuencias a mediano y largo plazo.

“El papel de Mauricio Macri en materia económica fue desastroso. Si tenemos en cuenta las estadísticas, es el único mandatario que no se reeligió. Este es un tema que se discute en todos los ámbitos. La eternización en el poder es un problema. El ciclo de Macri fue tremendamente malo, desde todo punto de vista. Lo que ellos llaman ‘incorporación al mundo’ es una absoluta mentira, puesto que en esta incorporación lo único que logramos es duplicar el endeudamiento y no llovió ningún dólar, los números así lo demuestran con claridad”, explicó de manera contundente el Contador.

Finalmente, Sapag se refirió a las inversiones y el financiamiento de nuestro país, en contraste con la región “no somos un país rico, somos un país potencialmente rico. Latinoamérica es un territorio en disputa, no vienen sólo por el litio y por el petróleo, vienen por el agua dulce, por la selva de Brasil. Por supuesto que existen mandatarios que le ponen límite al saqueo, ese es el caso de Evo Morales.