El abogado de los trabajadores del Ingenio la Esperanza, Enrique Wandschneider, señaló que desde el sindicato, tienen contabilizados al menos 12 muertos.

El abogado, realizó declaraciones muy duras contra la firma dueña de la empresa, y contra el Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que dijo que estaban al tanto de la situaciones y la falta de seguridad, incluso aseveró que realizaron oportunamente una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Wandschneider señaló: “No nos consta que esté apagado totalmente el incendio, salvo que la idea sea sacar cuerpos sin que nadie vea. Es mentira que sólo sean 5 los fallecidos, pensamos que son hasta ahora 12. Hay información oficial mentirosa, tenemos datos de obreros que estaban trabajando en el lugar.

Con respecto a las hipótesis que manejan sobre lo que podría haber pasado dijo “nosotros no manejamos hipótesis, sabemos lo que pasó: había un cableado que ya venía haciendo chispas y existía peligro con el trabajo en el sector, la empresa no hizo el control de seguridad debido. Ya veníamos advirtiendo que había falencias en la higiene y seguridad. Incluso no depositaron un pago por la compra del Ingenio aduciendo que debieron invertir en infraestructura y es mentira que lo hicieron porque no hay nada de eso», dijo el abogado.

1 COMENTARIO

  1. Hola dr. Mi solidaridad con la familia y trabajadora de la Esperanza y que en paz descansen, que la justicia castigue a los culpables, un abrazo

Los comentarios están cerrados.