La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba fue sede del V Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina denominado “Trabajo y formación docente por la educación pública. Propuestas y alternativas colectivas”. El mismo se propuso sostener un espacio de intercambio contribuyendo al desarrollo del pensamiento político y al fortalecimiento de colectivos de trabajo y discusión.

El seminario estuvo destinado a investigadores, investigadoras, docentes y estudiantes de grado y posgrado de universidades e institutos de formación docente, sindicalistas y trabajadoras y trabajadores de la educación comprometidos con la investigación y los debates sobre la formación y el trabajo docente.

 

Graciela Matos y Agostina Zayas, profesoras de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, estuvieron presentes representando a la provincia en la ciudad de Córdoba y presentaron un trabajo sobre formación y el campo laboral del cientista de la educación.

 

En la oportunidad se desarrollaron diferentes paneles de especialistas invitados y miembros de la Red, mesas de trabajos de investigación y de experiencias, foros de debates sobre temas de actualidad, presentación de poster, de libros, de publicaciones periódicas y muestras permanentes sobre la temática que convoca.