Mariano Cuenca: «son responsables Boudeguer y el Gobernador»

0
790

Mariano Cuenca,Secretario de la Federación Azucarera del NOA,se refirió a la tragedia del Ingenio La Esperanza.

«Vivimos momentos de muchísima angustia,acompañamos a los trabajadores y las familias que sufrieron pérdidas humanas y del sustento del hogar;insistimos desde la Federación Azucarera la falta de inversión en higiene y seguridad»,dijo Cuenca.
Destacó que el Ingenio La Esperanza no realiza las inversiones que corresponden para cuidar y proteger al trabajador,»no se cuida al eslabón humano de la producción,el empresario lo ve como un costo,esperamos que esto genere consciencia suficiente para que se realicen las inversiones en los trabajadores,sólo se invierte en la producción».
Asimismo Cuenca expresó que lo sucedido es una clara muestra de como se trabaja en al industria azucarera,»hace unos días compañeros del un ingenio en la provincia de Tucumán también fallecieron y hay accidentes cotidianos,no se hacen las inversiones mínimas,los empleadores no prestan atención en la seguridad de los trabajadores».
Responsabilizó de los hechos ocurridos a los empresarios Boudeguer y al gobernador de la provincia.

Por su parte el abogado de los trabajadores del Ingenio,Dr. Wandschneider manifestó que,»nadie de la empresa ni de la fiscalía se acercaron a hablar con nosotros,no hay caratula solo actuaciones informativas,deberían estar detenidos los empresarios y secuestrada toda la documentación».