Nicolas Abett, Secretario Gremial de la UTA, se refirió a las razones que motivaron las medidas de fuerza que llevaron adelante este martes los trabajadores de las empresas PalBus y General Savio ante la falta de pago de los salarios.

Al respecto indicó “no se han cancelado todavía los sueldos del mes de octubre hay diferencias en los recibos de sueldos son algunos ítems como ser feriados nacionales, falta de descanso, horas nocturnas que no se les liquidan a los trabajadores y que componen parte del salario”.

Abett destacó la voluntad de llegar a un acuerdo con el sector empresarial y realizar “una mesa de diálogo” para poder llegar a una solución, recordó que en su momento mantuvieron una reunión con el gobernador Morales “exponiéndole cual es la problemática del transporte y hasta el momento no se encontró ninguna vía porque seguimos con los conflictos desde hace 11 meses”.

El Secretario Gremial confirmó que la empresa PalBus le adeuda el 90 % de los sueldos a sus empleados y la General Savio adeuda el 50%, agregó “no es justo lo que vive el trabajador del transporte (…) la gente sigue en conformidad de seguir adelante con las medidas hasta que no se les paguen los haberes”.

Por otra parte, Abett expresó su preocupación por los hechos de inseguridad que viven diariamente los trabajadores del volante, en particular habló sobre la agresión sufrida por una unidad de transporte en Barrio Alto Comedero el domingo a la noche donde resultó herida una niña; “hemos solicitado una reunión con el Secretario de Seguridad y hasta la fecha no se nos dio” añadió.

Antes del mediodia las empresas abonaron el pago de los sueldos adeudados y los empleados tomaron la decisión de levantar las medidas de fuerza que venian realizando desde la madrugada; Nicolas Abett confirmó a Radio Universidad que “PalBus y Savio cancelaron el sueldo totalmente”.