El ministro de Hacienda, Carlos Sadir confirmó en Radio Universidad que esta semana será enviado el proyecto del presupuesto 2020 a la legislatura para ser tratado por los diputados.

Sobre la reunión que mantendrá este martes con Carlos Haquím en la legislatura, Sadir expresó “ahora vengo hablar con el vice gobernador sobre este tema – presupuesto 2020- y sobre todo para arreglar los tiempos y como vamos a hacer después para poder hablar con los legisladores para atender sus consultas respecto al presupuesto”.

En su paso por la Casa de Piedra, Sadir aclaró que el presupuesto para el próximo año “va a estar por el orden de los $ 80.000.000”; el presupuesto 2019 aprobado el año pasado superó los $ 62.000.000.

El ministro Sadir dijo que la provincia de Jujuy viene hace muchos años con déficit y es por ello que tiene “la necesidad de financiamiento”, agregó que se está reperfilando parte de la deuda con el fondo fiduciario “para ver si el año 2020 o 21 estamos más holgadamente financieramente para poder afrontar todos los compromisos tratando de no tomar nuevos créditos”.

Para finalizar, Sadir aclaró que el déficit del presupuesto 2020 podría rondar “los $ 5000 millones”.