En un duro mensaje, en el que señala al gobierno de Mauricio Macri por su silencio sobre Bolivia, el presidente electo argentino, Alberto Fernández, urgió hoy a Naciones Unidas a intervenir ante la compleja situación que atraviesa ese país.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Fernández, quien asumirá la presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, volvió además a cuestionar a las actuales autoridades en Bolivia, que, a su juicio, perpetraron un golpe de Estado contra Morales.

“El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia, ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes. Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA avala . @mbachelet y la ONU deben intervenir. #BoliviaGolpeDeEstado”, escribió en sus redes sociales.

Morales renunció el pasado domingo luego de que las Fuerzas Armadas lo presionaran para que presentara su dimisión. Al día siguiente, viajó a México en condición de asilado y sostuvo que ocurrió un “golpe de Estado”.