Al respecto la Secretaria de Negociaciones de UPCN (Unión Del Personal Civil de La Nación), Audelina Montenegro, habló en Radio Universidad sobre la carta documento que enviaron al ejecutivo provincial para que se los convoque a reanudar las paritarias salariales, además hizo referencia al aumento del 6 % otorgado unilateralmente por el gobierno.

Montenegro expresó que UPCN no firmó el amparo presentado por el Frente Amplio Gremial, “porque hicimos los trámites administrativos y las intimaciones ante el poder ejecutivo, nos amparamos en lo que es la ley 5.863 que es de negociación colectiva que tiene la provincia de Jujuy”, agregó que exigen “el cumplimiento de la ley y por eso le hemos hecho carta documento al gobierno para que nos convoque a continuar y finalizar la paritaria del año que todavía nos falta”.

La Secretaria de Negociaciones dijo que el pedido de convocar a paritarias se va “aplazando” debido a los tiempos de la justicia, “el hecho de presentarnos en la justicia prácticamente le vamos dando la posibilidad al gobierno que vaya aplazando las convocatorias”.
Montenegro expresó que ante la falta de actualización de los sueldos de los empleados estatales a través de una cláusula gatillo; el aumento del 6 % otorgado por el gobierno unilateralmente no permite que la “gente llegue a fin de mes”, añadió que las tarifas de los servicios son desmesurados porque “siguen llegando con incrementos”.

Remarcó que el gobierno en su rol de empleador “tiene que sentarse permanentemente a hacer una revisión de estos procesos inflacionarios y por lo menos equiparar –los sueldos-”.

Para finalizar aclaró que todavía está pendiente “que el gobierno nos otorgue el bono que lo habíamos solicitado en su oportunidad y que han abonado a nivel nacional a los estatales y lógicamente a los privados”.