“Pedimos al Gobierno formar mesa de diálogo para reformular servicio de transporte”

0
435

Nicolás Abett,Secretario Gremial de UTA,se refirió a la situación económica de algunas empresas de transporte y del bono de fin de año.
“Tenemos inconvenientes con el pago de sueldos del mes de octubre que se efectúa en noviembre,algunas empresas cumplieron,como el caso de Santa Ana, pero otras no,Pal Bus y Unión Bus son empresas que no mejoran,se beneficiaron con el proceso preventivo de crisis pero no sabemos como van a seguir,realizamos una asamblea para aclarar puntos,no podemos vivir haciendo medidas de fuerzas”,expresó Abett.
Destacó que las empresas deberían cambiar las ecuaciones, pagar primero a los trabajadores y dejar para después del 10 de cada mes a los proveedores,”no descartamos futuras medidas de fuerzas,le pedimos al gobierno provincial que cumpla con la formación de la mesa de diálogo para reformular el servicio público de pasajeros, en las vacaciones es una etapa de baja y se les hace imposible a las empresas afrontar costos”.
Asimismo Abett se mostró optimista con el futuro gobierno nacional,”creemos que el nuevo gobierno nacional ayude al transporte a beneficio del usuario”.

En referencia a la ayuda económica de fin de año Abett explicó que”no es un bono,es una suma no remunerativa,debimos tener paritarias en septiembre,en un acuerdo se estableció una compensación económica de 5000$ para todo el transporte de pasajeros,la fecha estaba a definir pero esperamos que sea a principios de diciembre”.