Son 15 dermatólogos que realizarán asistencia en la zona de Santa Catalina, Cieneguillas, La Quiaca y Yavi durante este viernes y sábado. Esta campaña se realiza hace 17 años, teniendo como objetivo asistir a todas las personas que tengan problemas de piel.

Este fin de semana la Asociación Jujeña de Dermatólogos llevará a cabo una campaña de atenciones gratuitas en distintas localidades de la Puna. El viernes a primera hora de la mañana visitarán los Centros de Salud de Santa Catalina y Cieneguillas. Las atenciones continuaran a partir de las 15 en el Hospital Jorge Uro de la Quiaca. La campaña seguirá el sábado con asistencia a adultos y niños en Yavi.

Esta actividad se enmarca en la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel que se realiza a nivel nacional por la Sociedad Argentina de Dermatología, donde se implementan distintas actividades entre el 19 y el 22 de noviembre.

Desde la Asociación de Dermatología anticiparon que también llevarán algunos medicamentos para aquellos que necesiten un tratamiento. Además, si con el diagnóstico necesitan otro tipo de estudios realizarán la conexión directa del paciente con el hospital para que puedan realizarse los estudios y tratamientos más complejos.

Tania Davalos, responsable del Área de Estadística del nosocomio quiaqueño ser refirió a la actividad.