La segunda y última jornada correspondiente a las 12º Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria se desarrollan con total éxito en instalaciones del hotel Altos de La Viña.

Durante la mañana, se presentó en primera instancia la conferencia de Daniel Mato, Director Adjunto del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), quien abordó la temática relacionada a la extensión universitaria, diversidad, interculturalidad e inclusión social.

Seguidamente, continuaron las mesas paneles enmarcadas en los ejes temáticos las practicas extensionistas, la participación de los diferentes estamentos universitarios y de organizaciones no gubernamentales, además se desarrolló el taller “La gestión de la cultura en la extensión universitaria” a cargo del Director de la Casa de las Culturas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNJu, Mario Portugues y de Mariana Zarate, ex directora del Gabinete de Cultura de la UNJu. Al mismo tiempo se realizó la presentación del Anuario de Extensión “Entre Saberes” a cargo de referentes de la Universidad Nacional de La Rioja.

Por la tarde se realizará la conferencia “La extensión universitaria; aportes a la definición de indicadores para su evaluación, sistematización y comunicación” a cargo de Lia Cecilia Bentolila, Coordinadora del Programa de Capacitación y Formación de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral; y la conferencia de Héctor Rubén Paz, Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).

También, seguirá el desarrollo de las mesas paneles y están previstos los talleres “La extensión universitaria en el campo de la discapacidad: configuraciones de apoyo para las personas con discapacidad” e “Introducción a las prácticas sociales educativas en el marco de  los procesos de curricularización. Sentidos, tensiones y metodologías desde perspectiva crítica”.