Ya son 10 las personas asesinadas a manos de las fuerzas de seguridad en el marco de las masivas movilizaciones a favor del depuesto presidente Evo Morales.

Otras dos personas murieron en manos de la Policía y otras dos resultaron heridas en el marco de la represión a las movilizaciones en apoyo a Evo Morales. De esta manera ya son 10 las víctimas fatales desde el golpe de Estado consumado el domingo pasado.

Ocho de ellos murieron por causa de las heridas sufridas por armas de fuego informó el Director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores.

La situación en las calles de Bolivia, tras el golpe de Estado que precipitó la renuncia de Evo Morales se está volviendo cada vez más insostenible. En la jornada de este jueves, equipos de prensa argentinos que se encuentran en el país cubriendo la crisis política denunciaron que recibieron agresiones y amenazas a la hora de llevar a adelante su labor informativa.

Los equipos de A24COM, CrónicaTV, Telefé Noticias y TN fueron amedrentados en las calles, mientras realizaban su trabajo por partidarios del golpe de Estado. Cancillería emitió un comunicado.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que “el Consulado General de Argentina en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos”.

Las amenazas comenzaron luego de que Roxana Lizárraga, quien asumió al frente del Ministerio de Comunicación tras la renuncia de los funcionarios de Evo Morales, declaró que “la prensa tiene que tener todas las garantías”, pero va a “actuar conforme a la ley” contra “aquellos periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición”.

“Algunos periodistas, que son en algunos casos bolivianos y en otros extranjeros, están causando sedición en nuestro país”, aseguró Lizárraga.

Escucha el informe del periodista boliviano, Dante Barrera: