«Las extensiones universitarias son importantes para la formación»

0
1279

Lic. Pablo Allo Secretario de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de La Plata y la Lic. María José Novillo Pro secretaria, comentaron que están participando con un importante contingente de docentes, estudiantes y referentes de organizaciones sociales de las 12° Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria.

«La extensión es una línea,una política muy importante, trabajamos con organizaciones e instituciones de algunos barrios de La Plata, es una apuesta política ya que consideramos que las organizaciones son para la Facultad y para las extensiones universitarias una parte fundamental para la formación de nuestro estudiantes, venir con compañeros y compañeras de organizaciones es parte de un trabajo colectivo en equipo » expresó Novillo.

Asimismo Allo destacó que «es importante que se discuta la curricularidad y la jerarquización de la Extensión por el crecimiento que tuvo éstos años,además trabajamos con la integralidad de las prácticas universitarios,es un debate que seguramente va a surgir y seguro va a ser interesante».

Comentaron que en todos las Jornadas los temas de actualidad atraviesan los debates,»las distintas situaciones sociales nos movilizan».