Lo expresó el Licenciado Roberto Acuña, Director de Extensión Universitaria de la UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) en el marco de las 12° Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria que se realiza en la provincia de Jujuy.

Acuña destacó la importancia de las jornadas “porque constituye una instancia de juntada de todos los secretarios y hay una visión general de todas las regiones constitutivas de nuestro país en términos de requerimientos de extensión Universitaria”, agregó “desde la Matanza estamos continuamente tratando de generar los objetivos que nos plantea nuestro señor rector que es poder generar canales de diálogo con la comunidad para poder lograr una universidad abierta e inclusiva para todos los matanceros”.

Sobre la curricularización de la extensión universitaria, Acuña sostuvo “es un desafío muy importante que está emprendiendo la Universidad Nacional de la Matanza en este momento, es un periodo histórico para nosotros que se está pensando en poder iniciar el proceso de curricularización que es una instancia muy importante para relevancia de la extensión Universitaria como un Pilar fundamental de la institución Universitaria”.

El Licenciado Acuña destacó que el espíritu de la extensión es ser “el canal de diálogo con la comunidad y a través de él empezamos a construir conjuntamente con la comunidad, con la sociedad el encuentro de saberes que potencia el conocimiento universitario”.

Para finalizar subrayó que estos encuentros permiten “trabajar cotidianamente la extensión para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.