En el marco de las 12° Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria, Radio Universidad dialogó con Paula Ferrari, no docente, y Jessica Ibarra Ríos, estudiante de enfermería, ambas integrantes de la delegación de la Universidad Nacional de San Luis.

Ellas participaron en estas jornadas con los trabajos “Espacios amigables para la lactancia materna” y  “Salud. Saber cuidarte alarga tu vida”.

Paula Ferrari comentó que el trabajo referido a la lactancia materna esta realizado para que los integrantes de la comunidad universitaria tengan un espacio donde amamantar a los bebés. Dentro de la Universidad se hizo un espacio para que puedan “tomarse un momentito para estar junto a sus bebes”. Este trabajo fue una articulación de las cuatro carreras de la facultad de ciencias de la salud.

El trabajo “Salud. Saber cuidarte alarga tu vida” nace desde la práctica de una materia a partir de la visita a un barrio donde notaron la carencia de factores protectores expreso Ibarra Ríos. A partir del deporte vieron cómo podían modificar esas variables para que la calidad de vida fuera mucho mejor. Comentó cuales fueron las actividades con las que comenzaron como el control de la presión, de la masa corporal, el tipo de alimentos y también la realización de distintos tipos de talleres para la comunidad.