Cecilia Espinosa, reconocida artista plástica de la región de Las Yungas, dialogó con Radio Universidad y comentó sobre su participación en la IV edición de La Minka FHyCS dedicada a “Las Almitas” que se realizará el sábado 16 desde las 16 hasta las 21 horas en distintos espacios de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) sito en Otero 262.

La entrada es libre y gratuita y además habrá actividades culturales con talleres, exposiciones, obras de teatro, pintura, música, cine, poesía, exposición y venta de productos artesanales.

Al respecto Espinosa expresó que “me interesó mucho la temática sobre todo por los afectos y es una serie que estoy trabajando y todavía no le di a conocer y en esta oportunidad la organización de La Minka me brinda el material y yo llevo el soporte para que las personas que asistan puedan intervenir el objeto que llevo, que es un textil para trabajar la temática de las almitas, esto para mí es muy enriquecedor”.

Además dijo que “la actividad será en el aula Magna de la FHyCS y la actividad es un antesala a la muestra “Visitación en el Museo Lavalle” en el marco de la Noche de los Museos que se realizará el viernes 22 de noviembre”.