La profesora Fabiana Nogales, apoderada de la lista Esmeralda, se refirió a las irregularidades de la Junta Electoral que fueron constatadas por el Tribunal Contencioso Administrativo que llevaron a que el Ministerio de Educación fijara una nueva fecha para las elecciones de vocales en la junta provincial de calificación docente.

Al respecto indicó, “ayer nosotros nos presentamos como la lista esmeralda con pruebas fehacientes de las irregularidades cometidas por la junta electoral, errores que se reconocieron ante el tribunal y la decisión del juez fue dar un paso atrás, conciliar, decisión que nos pareció justa para subsanar las irregularidades planteadas y se postergue la elección para fin de mes o principio de diciembre”.

Entre las irregularidades la apoderada mencionó la cantidad excesiva de avales solicitados, “después del día 22 se presentan irregularidades, observaciones de todas las listas, se abre un periodo de subsanación, ese periodo no lo hacen válido para nosotros sí para las otras listas, entonces quedamos afuera sin justificación”, otras de las irregularidades según Nogales está relacionado con los padrones “porque al día de hoy todavía sigue habiendo personas jubiladas y fallecidas”.

La docente sostuvo que “logísticamente ellos (Ministerio de Educación) tampoco estaban preparados para cubrir la elección”.

Para finalizar, Fabiana Nogales expresó “sabemos la necesidad que urge clasificar a los docentes, sabemos que estamos a fin de año y que a comienzo del ciclo lectivo todo el mundo va a querer sus puntajes para poder participar de los concursos de cargos docentes”.

Por otra parte, a través de la resolución 13.729 que lleva la firma de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, publicada recientemente resuelve en su artículo 1º fijar una nueva fecha para la realización de las elecciones de los representantes de la docencia para integrar la Junta Provincial de Calificación Docente para el día 9 de diciembre del corriente año.